Download PDF by Cristina Sánchez-Andrade: Alguien bajo los párpados (Narrativas hispánicas) (Spanish

By Cristina Sánchez-Andrade

Dos ancianas, Valentina Brandón y su criada Adelaida, deciden emprender un viaje, un último viaje. Lo harán en un viejo Volkswagen escarabajo, en cuyo maletero introducen un bulto sospechoso que parece un cadáver. Conducirá doña Valentina, que para algo es los angeles orgullosa poseedora del primer carnet de conducir expedido a una fémina en l. a. ciudad de Santiago. Ambas mujeres (que llevan media vida juntas, se pelean todo el día pero no saben vivir l. a. una sin los angeles otra) forman una extraña pareja. Quedaron unidas para siempre por un hecho negative del pasado: un hecho relacionado con el matrimonio de Valentina con un abogado con simpatías galleguistas, l. a. excéntrica familia de éste –que incluye a un hermano coleccionista de muñecas que hace misteriosos viajes a París– y los amoríos de los angeles criada de l. a. casa, con el trasfondo del estallido de los angeles guerra civil y el mundo rural gallego.

En su último viaje se sucederán los percances y los encuentros variopintos: con un reportero de televisión tal vez interesado en entrevistar a doña Valentina porque supuestamente conoció a Álvaro Cunqueiro, o con una pareja de guardias civiles que las ayudarán en los angeles búsqueda de l. a. dentadura postiza de Adelaida, que ha salido disparada por los angeles ventanilla.

Mezcla de esperpento y highway motion picture senil, esta novela chiflada con toques macabros narra los angeles fuga de dos mujeres que son una mezcla de Thelma y Louise y las entrañables y temibles ancianas de Arsénico por compasión en versión gallega. Porque Valentina y Adelaida dejan a su paso un reguero de cadáveres tanto en el presente como en el pasado. Cristina Sánchez-Andrade forja dos personajes inolvidables a los que somete a una peripecia enloquecida, desternillante y desoladoramente humana.

Show description

Read Online or Download Alguien bajo los párpados (Narrativas hispánicas) (Spanish Edition) PDF

Similar literature & fiction in spanish books

Get La pensión Eva (Narrativa) (Spanish Edition) PDF

Inspirado por los recuerdos de su infancia, Andrea Camilleri ha escrito una deliciosa novela de iniciación sentimental y erótica, descrita por el mismo autor como «unas vacaciones narrativas […] en l. a. inminencia de mis ochenta años». El argumento gira en torno al despertar a l. a. vida de un muchacho algo ingenuo, a finales de los años treinta, sobre el trasfondo del mundo provinciano y soñoliento de Vigàta, l. a. ciudad imaginada por el autor para situar al comisario Salvo Montalbano.

Read e-book online El año del ombligo (Spanish Edition) PDF

Llorar es uno de los efectos naturales que más se han desprestigiado en las sociedades burguesas; y no es que los angeles poesía incite al llanto, pero atraviesa los rincones que hubieran podido ocupar mocos y lágrimas y se deja ver en ellos sin tanto pudor como en los angeles denominada vida diaria. De ahí a ensalzar y a cantar el llanto no hay más que un paso.

Download e-book for iPad: Teatro Critico Universal, Ó Discursos Varios en Todo Género by Benito Jerónimo Feijoo

Teatro Critico common, Ó Discursos Varios en Todo Género de Materias - Tomo Tercero via Benito Jerónimo Feijoo. This ebook is a duplicate of the unique publication released in 1774 and will have a few imperfections similar to marks or hand-written notes.

La tierra es memoria (Spanish Edition) - download pdf or read online

L. a. tierra es memoria es una novela que nos relata l. a. vida de una joven independiente, citadina quien hereda las tierras de su abuelo. El volver al campo los angeles llevara a recordar su infancia, sus afectos familiares y también sus amores adolescentes. Miranda, l. a. protagonista de esta historia, no imagina el verdadero legado que ocultan dichas tierras.

Additional resources for Alguien bajo los párpados (Narrativas hispánicas) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Alguien bajo los párpados (Narrativas hispánicas) (Spanish Edition) by Cristina Sánchez-Andrade


by Edward
4.2

Rated 4.78 of 5 – based on 40 votes